ATLAS DE LAS MAREAS-ensayo de aproximación a la línea y al tiempo-
Recopilación de fotografías como ejercicios y reflexiones acerca de un concepto y de un lugar. Proyecto desarrollado en un año, y entregado como Proyecto Fin de Ciclo de Fotografía Artística en febrero 2014, en la escueladeartediez.
//geografía y salinas // las marismas // el encuentro // construyendo barcos // anexo//

Libro formado por 5 cuadernos, 4 con fotografías y un anexo, cada uno de los cuales también puede explicarse con los otros, porque existe una relación natural intrínseca entre ellos. Juntos nos ofrecen un entendimiento del conjunto más completo, más armónico. Las salinas se forman en zonas donde se producen inundaciones mareales. Los barcos se construyen cerca del agua, y se trabaja teniendo en cuenta las bajamares y pleamares. El ecosistema es específico del lugar, de la geografía y de la influencia de las mareas. Las aves hacen parada en ese lugar porque encuentran un ecosistema rico y variado.

 

 

///////

El lugar:

La zona de marismas en la unión y la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, a su paso por Huelva. El paraje Natural de las Marismas del Odiel, las salinas, los astilleros, el Puerto de Levante..

El tiempo: